La empresa "Leonardo Helicopters", fabricante del helicóptero Augusta 109 en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, afirmó que está dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas para determinar las causas del accidente del pasado 24 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa de origen italiano lamentó el accidente y las muertes de quienes iban a bordo del helicóptero.

“Estamos profundamente tristes por el accidente fatal ocurrido en un AW109 Grand en Tlaltenango, Puebla, México el 24 de diciembre. Manifestamos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de quienes iban a bordo y al resto de la comunidad afectada por el accidente.

Leonardo está listo para apoyar completamente a las autoridades en su investigación para determinar la causa del accidente ”, escribió la empresa.

De acuerdo con el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel , el helicóptero fungía como taxi aéreo y hasta el momento se desconoce si la gobernadora y el senador acostumbraban usar este tipo de servicios.

Este martes, en conferencia de prensa, confirmó que tanto el helicóptero y la empresa, así como los tripulantes ,tenían todos sus papeles y permisos en regla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses