El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con rectores de universidades para explicarles que en el presupuesto, en general, se aplicó un plan de austeridad y se dijo respetuoso de las manifestaciones en contra de la asignación de los recursos.

En conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo federal aclaró que el rubro de educación, es de los ramos que más presupuesto público va a manejar, pues implica una inversión de alrededor de 500 mil millones de pesos, "creció el presupuesto educativo".

"Hay está inconformidad porque hubo una reasignación del presupuesto y se aplicó el plan de austeridad en todo el gobierno , hay disminución en el pago de sueldos de altos servidores públicos y en otros casos, de operación.

"De todas maneras se va a hablar con los reactores para explicarles, para informarles, para escucharlos es una obligación que tenemos", indicó.

Pidió que se tome en cuenta, que la facultad de aprobar el presupuesto es de la Cámara de Diputados.

"Sobre las manifestaciones, están en todo su derecho, nosotros siempre vamos a garantizar el derecho a la manifestación, a la protesta, el derecho a disentir con toda libertad, siempre exigimos ese derecho. Además la libertad no se implora se conquista", aseguró.

Calificó como normal las inconformidades y protesta y citó al ex presidente Benito Juárez: "todo se resuelva con la razón y el derecho".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses