Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Concierto de 31 Minutos: cientos de fans, grandes y chicos, esperan la salida de los personajes; celebran el Día del Niño y la Niña

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez
politica@eluniversal.com.mx
El Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE) alertó que se mantienen deficiencias de planeación que causan millonarios subejercicios presupuestales, incremento de miles de plazas de operación y ausencia de reglas y control al personal de asesorías.
Por eso pidió al INE mesura en su solicitud de recursos, “corregir su trabajo de planeación presupuestal” y revertir la inercia histórica de disponibilidad no justificada de recursos.
Los subejercicios millonarios dan oportunidad a la utilización discrecional de recursos, estableció el OIC que encabeza Gregorio Guerrero.
En su Informe Anual 2017 que será presentado al Consejo General del INE la semana próxima, se estableció que en seis años, la plantilla base de operación del INE se incrementó en 29.6%.
Las plazas solicitadas y autorizadas para esa plantilla fueron 12 mil 317 en 2012, y el año pasado ascendían a 17 mil 520. El aumento de 5 mil 203 vacantes representa 29.6% en ese periodo.
En servicios personales, en 2017 se solicitaron 7 mil 373 millones de pesos, se erogaron 6 mil 979 millones y eso generó una disponibilidad final de 393 millones.
El año pasado se autorizaron 37 mil 450 plazas eventuales, pero sólo se ocuparon un máximo de 62% . Por eso el OIC pidió reflexionar sobre “solicitar los recursos estrictamente indispensables”.
Subejercicios. En el informe la Contraloría estableció que se mantiene la “inercia de elevadas disponibilidades” debido a que solicita recursos de más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








