Ciudad de México.- La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador a abrir el caso Fertinal y no mantener la postura de “hacerse de la vista gorda”.

Juárez insistió en que hay un “pacto de impunidad” entre López Obrador y el ex presidente Enrique Peña Nieto que pudo facilitar la llegada del nuevo gobierno por lo que demandó a éste emprender las investigaciones necesarias.

EL UNIVERSAL dio a conocer hoy que por el caso de la compra de Fertinal se investiga en Estados Unidos un presunto soborno a favor del ex mandatario Peña Nieto.

La perredista repudió la incongruencia de “que sea en otros países donde hay denuncias, se investiga y puede haber consecuencias y en nuestro país se hagan de la vista gorda y no haya investigaciones”.

Está este tema pero hay otros en los que este gobierno no ha querido abrir ninguna carpeta de investigación y todo por una decisión “unipersonal”.

“El exhorto al presidente es respeto a las instituciones y mecanismos que se tienen para abrir casos en este o en otros, me parece que como Presidente de la República está obligado a respetar las instituciones y a que funcionen de manera adecuada y no a partir de posiciones unipersonales o que puedan estar reflejando a las acciones que tienen dictadores”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses