Los diputados sin partido, José Ricardo Gallardo Cardona y Emmanuel Reyes Carmona impulsan un exhorto a la Secretaría de Salud a que implemente acciones encaminadas a reforzar las campañas de vacunación , resaltando sus bondades, así como informar del peligro que implica ceder ante la desinformación que propagan las campañas antivacunas .

A través de un punto de acuerdo, que analiza la Comisión de Salud, los legisladores sin partido explicaron que según la Organización Mundial para la Salud (OMS), los colectivos antivacunas son, junto a la obesidad, la contaminación, el ébola, el dengue y el sida, las más grandes amenazas a las que la humanidad se enfrentará en 2019.

Argumentan que en México los grupos “antivacunas” han encendido las alarmas en el sector Salud . Personas que se niegan a inmunizar a sus hijos pueden ser un factor de propagación de enfermedades que se presumían controladas en el país, cuando las vacunas han permitido que padecimientos como la polio y sarampión no hayan resurgido, manteniendo a la población libre de contagios.

“La negativa a vacunarse puede resultar peligrosa, pues no sólo se pone en riesgo a los hijos sino a la comunidad cercana a ellos, ejemplo son los casos de sarampión que se dieron en el país, así como los 115 casos de influenza en la Ciudad de México durante la temporada invernal 2018-2019, esto es 98 por ciento más en comparación con el año pasado”.

Resaltan que según el aviso epidemiológico del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave), la ocurrencia de brotes de sarampión en varias partes del mundo y el alto movimiento de personas infectadas en países con transmisión de este padecimiento hacia nuestra nación representa un riesgo latente de introducción del virus en México, en áreas con bajas coberturas de vacunación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses