politica@eluniversal.com.mx

A 89 años de su creación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tomado definiciones estructurales de fe que le permitirán hacer frente al próximo proceso electoral.

“Un partido que se renueva, uno que se prepara para enfrentar una contienda, habiendo tomado una definición estructural de fe, de convertirse, de actuar y de transformarse para ser un partido que lleve voces ciudadanas”, dijo José Antonio Meade.

El abanderado se reunió ayer con una organización social. Al concluir el encuentro, declaró que el PRI celebra este domingo un legado y un cambio que hizo: el de acercarse a la sociedad.

Por primera vez, el PRI va a las elecciones presidenciales con un candidato que no es militante de la fracción política. Ello se pudo a partir de la modificación que en agosto de 2017 se hizo a los estatutos del partido, en los que se permite las candidaturas a ciudadanos simpatizantes.

“Es un partido que nos toca conmemorar y celebrar, en términos de su historia y su legado, sobre todo, es un momento muy importante, pues es una nueva etapa que vamos a enfrentar.

“Es un periodo que desde muchas perspectivas recoge elementos fundacionales de la 22 Asamblea, a la que le hemos venido dando concreción y que permite auténticamente reconocer los mandatos de esa asamblea”, señaló.

A decir del candidato a la Presidencia del Todos por México, el Revolucionario Institucional hoy enarbola el Estado de derecho como un principio rector, pone al centro a las familias y a las mujeres, y lleva la voz ciudadana que se habrá de expresar en las urnas en julio próximo.

Meade Kuribreña aseveró que este domingo se verá reflejado el apoyo que logró reunir de sectores y organizaciones priístas, con los cuales hizo equipo.

“El priísmo definió en la 22 Asamblea que quería hacer equipo con un ciudadano. Hoy, esa definición se concreta en un equipo que se va a hacer en una coalición encabezada por un ciudadano.

“Me siento contento, alentado y seguro de que la decisión que se tomó de hacer equipo, de abrir las puertas y las ventanas a los ciudadanos para que pudieran expresarse y participar, va a ser una fórmula que nos conduzca al éxito”, añadió el aspirante.

El ex funcionario federal señaló que el PRI debe involucrar más a la sociedad en su proceso de transformación, abrir espacios de diálogo, tener mejores elementos de confianza y cercanía y con ello se podrá construir el éxito.

Transparencia. Cuestionado sobre la ventaja que lleva Andrés Manuel López Obrador en medio del “pleito” que existe con el panista Ricardo Anaya, José Antonio Meade subrayó que el tabasqueño tendrá que explicar “cómo ha vivido en los últimos 15 años; cómo ha mantenido a su familia; cómo le hace para tener una participación pública y privada sobre la base de manejarse en efectivo, sin ningún fondo credicticio y sin cuentas de cheques”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses