23 | OCT | 2019
Ex gobernadora llama al PRI a reconocer sus fallas
La opinión de los priístas. Ivonne Ortega realiza una consulta en redes sociales con los priístas sobre cómo tratar el problema del huachicoleo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Ex gobernadora llama al PRI a reconocer sus fallas

27/01/2019
04:47
Ariadna García
-A +A
No se combatió el robo de combustible y la explosión en Hidalgo es la consecuencia, dice

[email protected]

La priísta Ivonne Ortega llamó a su partido a reconocer que en sexenios anteriores no se combatió el robo de combustible conocido como huachicoleo.

“Nosotros como priístas tenemos que ser responsables y señalar que en los sexenios anteriores no se combatió el huachicoleo de forma correcta y hoy es un gran problema”, señaló.

A través de sus redes sociales, la ex gobernadora de Yucatán enfatizó en que lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, es el resultado del gran problema que representa el huachicoleo.

“Nos duele mucho lo que sucedió en Tlahuelilpan, Hidalgo”, expuso, “porque es un resultado de este problema”.

La también ex aspirante a la candidatura presidencial por el PRI mencionó que realizó una consulta con los priístas a través de sus redes sociales sobre el tema del huachicoleo.

“Y me dijeron que están de acuerdo en que ya es hora de acabar con esto”, detalló.

Añadió que el priísmo espera una mejor estrategia de comunicación por parte del gobierno federal y mayor preparación para evitar los problemas de desabasto de gasolina.

“Esperemos que esto se solucione. Quiero que nosotros seamos una oposición responsable y seria que analice objetivamente las acciones del nuevo gobierno federal, que reconozcamos cuando las cosas se hagan bien y también cuando se hagan mal”, puntualizó.

Ortega Pacheco pidió a los priístas que sigan comentando su parecer sobre las acciones que el gobierno federal realiza.

Ivonne Ortega ha iniciado un proyecto de consulta a través de las redes sociales y con visitas. La ex secretaria general del PRI busca que sean las bases priístas las que determinen qué clase de liderazgo es el que requiere su partido.

La militancia, advierte, es fundamental para recuperar al PRI: “Los compañeros de partido consideran que el tricolor tiene que volver a trabajar de cerca a la militancia, dar oportunidades a nuevos cuadros y retomar los valores de sensibilidad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios