Esteban Moctezuma rechaza que sea costoso traslado de la SEP a Puebla

Nación 15/07/2018 12:37 Carina García y Alberto Morales Actualizada 20:50
Guardando favorito...

El virtual secretario de Educación para la administración de Andrés Manuel López Obrador aseguró que “México requiere de una descentralizada ordenada, inteligente, obviamente eficiente”

El virtual secretario de Educación para el próximo sexenio, Esteban Moctezuma, descartó que sea más costoso el traslado de la dependencia a Puebla, que el beneficio obtenido, por lo que será el primero en comenzar a despachar ahí desde el 1 de diciembre. 

“Que sea costoso lo dicen quienes viven en la Ciudad de México pero México requiere de una descentralizada ordenada, inteligente, obviamente eficiente”, dijo Moctezuma.

EL UNIVERSAL destacó hoy la opinión de expertos que alertan los riesgos para las estrategias de educación que traería el traslado a Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Moctezuma dijo que se programará presupuestal y laboralmente, “no queremos que nadie se sienta nervioso, sino que va a ser algo gradual y a lo largo del sexenio...no será algo de la noche a la mañana”.

Dijo que ya ha tenido por ahora reuniones con los maestros, aunque no con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ni con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se analiza el impacto presupuestal.

Tras reunirse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición en la colonia Roma, Moctezuma destacó que  se prevé reducir las subsecretarías de la SEP.

Hoy son cuatro subsecretarías: de Educación Básica, de Educación Media Superior, Superior, de Planeación y una Unidad de Educación de la Ciudad de México (que prácticamente es una subsecretaria) y quedarán sólo tres, dijo.

Ese adelgazamiento no significará “amputar nada que sea útil” y se analiza cómo para hacer de la SEP una dependencia más eficaz.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios