Carlos Aguiar Retes

, arzobispo primado de México, respaldó lo dicho por el presidente de la República, , acerca de que el Estado laico debe garantizar las libertades, incluida la religiosa.

Sin detener su paso hacia la Catedral metropolitana, luego de participar en la clausura del programa “sí al desarme, sí a la paz”, el cardenal aseguró que la postura de la iglesia católica coincide con la del mandatario.

“Estoy plenamente de acuerdo con la declaración de esta mañana del presidente, de que el

es aquel que garantiza las libertades y por tanto, también la libertad religiosa. El presidente lo dijo muy claro y concordamos”, resaltó.

Sobre el acercamiento del gobierno federal con el grupo religioso cristiano, afirmó que todas las iglesias deben fraternizar con el objetivo de pacificar al país .

Lea también: 

“Todas las iglesias debemos fraternizar y ayudar porque estamos hechas para pacificar el corazón del hombre, como pide el papa Francisco debemos colaborar para la paz mundial, no debemos ser enemigos sino al contrario, hermanos que trabajamos por los mismos objetivos”, resaltó.

En cuanto a la cancelación del secreto pontificio en casos de abuso sexual establecido por el Vaticano , el prelado consideró que es un paso muy importante para llegar a la verdad.

“Será muy favorable en México , porque todo lo que sea mostrar la verdad, es en beneficio de todos”, finalizó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses