Es la hora cero de la nueva República: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo refirió que con el arranque del periodo ordinario de sesiones se inicia un régimen distinto en la búsqueda del consenso para llevar al país a un estado superior de convivencia plural

Porfirio Muñoz Ledo
Foto: Luis Cortés
Nación 01/09/2018 19:22 Horacio Jiménez, Alberto Morales, Suzzete Alcántara y Alejandra Canchola Actualizada 20:38
Guardando favorito...

Al emitir su discurso inicial en la sesión del Congreso General para arrancar el primer periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que es la hora cero de la nueva República y la tarea que les aguarda es enorme.

“Esta es la hora cero de la nueva República. La tarea que nos aguarda es inmensa, edificar un andamiaje jurídico digno de la sociedad mexicana y garante de la fortaleza nacional, no hay poder superior a los otros, pero desde la Constitución de Apatzingán, inspirada por Morelos, este es el órgano creador y reformador del Estado, nos enfrentamos a un desafío constituyente para el que necesitamos, como nunca, firmeza en las convicciones y un gran suplemento de voluntad”, dijo Muñoz Ledo.

Agregó que con este arranque del periodo ordinario se inicia un régimen distinto en la búsqueda del consenso para llevar al país a un estado superior de convivencia plural.

“Iniciamos un régimen distinto, basado en la búsqueda incansable del consenso porque deseamos llevar al país a un estado superior de convivencia plural, inclusión social y pleno ejercicio de la soberanía popular. La reconciliación es un método para construir juntos, pero no un subterfugio para olvidar”, asentó.

Además dijo que hoy se vive la refundación de la República en la que participarán desde Andrés Manuel López Obrador hasta el más modesto de los servidores públicos.

“Vivimos hoy la refundación de la República, el pueblo de México nos ha otorgado a todos los representantes el mismo mandato, aunque en funciones diferentes la cuarta transformación del país, desde el presidente electo, Andrés Manuel López hasta el más modesto de los servidores públicos”, dijo Muñoz Ledo.

ed

Temas Relacionados
Porfirio Muñoz Ledo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios