12 | NOV | 2019
​Es día de reconciliación nacional: Navarrete Prida
Dolores Padierna, Alfonso Navarrete Prida, Martí Batres y Luis María Aguilar. Foto: Especial

​Es día de reconciliación nacional: Navarrete Prida

02/10/2018
10:11
Ariadna García
-A +A
La sociedad mexicana se encuentra en camino de conmemorar y de reconciliarse, hecho que debe ser valorado, dijo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida

Ciudad de México.- A 50 años de la matanza de estudiantes en la Plaza de la Tres Culturas (Tlatelolco), a manos de la fuerza del Estado, es tiempo de reconciliación y de reconocer el camino que queda por delante para todos los mexicanos, consideró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario federal representó al presidente Enrique Peña Nieto esta mañana en el izamiento a media asta, de la bandera nacional en el Zócalo capitalino.

La sociedad mexicana, dijo en entrevista, encuentra un camino de conmemorar y de reconciliarse, hecho que debe ser valorado.

¿Alguna vez se llegará a saber con precisión qué fue lo que pasó (el 2 de octubre de 1968)?, se le cuestionó al encargado de la política interna del país.

“Creo que la historia y los historiadores han dado cuenta exacta de qué es lo que ocurró en esos lamentables sucesos”, expresó.

A lo largo del tiempo, comentó, se han desclasificado y encontrado documentos de un acervo histórico importante.

“Creo que se han ido desclasificando y encontrando documentos de un acervo histórico importante.

Y lo que vale la pena destacar es que este país y esta sociedad es tan fuerte, que es capaz de reconocer aquellos hechos y sucesos que generaron muerte de personas, que era innecesaria absolutamente, y que podamos conmemorarlos, y este es un muy buen día para reconciliarnos todos y para reconocer el camino que queda por delante para los mexicanos”, apuntó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios