politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) a la Presidencia de la República, celebró que la Iglesia oriente a los ciudadanos para evitar la compra del voto de cara a las elecciones federales de 2018.

En el primero de cuatro días de gira de precampaña en Hidalgo, el tabasqueño afirmó que es bueno que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEN) haya lanzado un manual ciudadano para comicios, como ayer lo informó EL UNIVERSAL en su edición impresa.

“Creo que está muy bien que las iglesias orienten para que no se cometa pecado social con la compra del voto, con el tráfico y pobreza de la gente.

“Qué bien que las iglesias participen orientando, no pidiendo el voto a favor de nadie, sino que se haga valer la democracia, que la gente libremente decida por quién votar. Yo celebro esto, que las iglesias estén participando”, dijo.

En entrevista tras concluir un mitin en el centro de Orizatlán, López Obrador dijo que se necesita que las iglesias orienten a todo el pueblo.

“Es bueno, es muy bueno eso, porque se necesita que las iglesias, en donde hay fundamento moral, se oriente a todo el pueblo para fortalecer los valores culturales, espirituales que hay en nuestro pueblo. Esa es muy buena labor”, expresó.

Sobre la Ley de Seguridad Interior, manifestó que el próximo presidente de la República, que es por ley y de acuerdo con la Constitución el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, nunca dará la orden de reprimir al pueblo de México.

Garantizó que si quieren hacer la ley de seguridad para hacer el fraude electoral con la participación del Ejército eso no va a ser posible, porque “los soldados, los marinos, la tropa está con nosotros y no va a ejecutar ninguna orden que signifique actuar de manera antidemocrática”.

“Los marinos, los soldados son parte del pueblo de México; quieren la democracia, no la dictadura”, aseveró en entrevista a medios.

Pidió que haya confianza, ya que “yo recorro todo el país y sé lo que están opinando los soldados, los marinos, y están con nosotros”, afirmó.

Asesinatos de periodistas. El precandidato de la coalición Morena-PES-PT también llamó a los periodistas a protestar por los asesinatos en el gremio.

En entrevista a medios, dijo que hoy se enteró que asesinaron a otro periodista en la entidad cuando iba a recoger a su hijo a la escuela en Acayucan, por lo que pidió a los reporteros que protesten y “que no los someta el gobernador [de Veracruz] Miguel Ángel Yunes, debe haber una prensa libre e independiente.

“Yunes era más perverso que [Javier] Duarte. Yunes además de corrupto es de malas entrañas, por eso Veracruz está hecho un desastre, ahora hay más violencia que cuando estaba Duarte”, expresó.

Criticó que el mandatario veracruzano prometió que en seis meses se resolvería el problema de la inseguridad en Veracruz y “está peor la situación. Por si fuese poco, quiere dejar a su hijo de gobernador, Yunes es un dictadorzuelo.

“Es lamentable que un estado como Veracruz, con un pueblo tan bueno, tan trabajador, tenga a un gobernador que es un sátrapa, una vergüenza. Lo tengo que decir porque yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, señaló.

En Tlanchinol, en la sierra hidalguense, el precandidato presidencial afirmó que esta es la tercera vez que compite por la Presidencia de la República y que será la vencida.

“Les digo de una vez que esta vez es a Palacio Nacional o a una quinta que me dejaron mis padres en Palenque. Por mí no va a quedar, estoy haciendo todo”, expresó.

El fundador de Morena continuará por tres días más de gira por diversos municipios de Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses