El senador panista, Ernesto Ruffo Appel, demandó a los coordinadores Marko Cortés y Fernando Herrera, de la Cámara de Diputados y del Senado, respectivamente , transparentar los recursos públicos ejercidos para el trabajo legislativo , “sin desvíos para gastos superfluos”.

Dijo que se sabe que los grupos parlamentarios en el Senado, reciben en su conjunto mil millones de pesos anualmente para su operación, por lo que se debe implementar un procedimiento de entrega-recepción con rendición de cuentas, información transparente, inventarios y agenda de temas pendientes entre los integrantes de las legislaturas saliente y entrante del Partido Acción Nacional (PAN) en las dos cámaras del Congreso de la Unión.

“Si el PAN como institución no revisa escrupulosamente el manejo de los recursos públicos, con qué cara se podrá exigir cuentas al gobierno saliente o al entrante. Nadie puede exigir lo que no está dispuesto a dar. Los coordinadores de ambas Cámaras deben efectuar la entrega-recepción de una Legislatura a otra con transparencia y rendición de cuentas”, indicó.

El aspirante a la presidencia del partido, agregó que Acción Nacional debe dar el ejemplo para volver a ser referente ante la ciudadanía de vocación de servicio y asumir los compromisos generados con el electorado a favor de la transparencia y el combate a la corrupción.

Ruffo Appel demandó también a la dirigencia de su partido, convocar a los diputados federales electos a su reunión preparatoria, para así avalar los estatutos para instalar el grupo parlamentario y definir la agenda legislativa que impulsarán a partir de septiembre.

“Se requiere la planeación estratégica del grupo y el trabajo de inducción para la labor parlamentaria, así como la revisión y selección de perfiles que integrarán las comisiones legislativas, lo cual, dijo, tendrá que suceder en breve”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses