“¡Felicidades, gracias Porfirio¡, eres el Batman de la democracia en México ”, festejó Mario Delgado , coordinador de los diputados morenistas a quien fuera hasta hoy presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo .

-Y tú el Robin.. a veces, le contestó Muñoz Ledo en la despedida del morenista de la presidencia camaral.

En tres sesiones, de domingo a martes, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lo señalaron de “espurio” , “dictador” , “usurpador” , y otros calificativos.

#Video  "Eres el Batman de la democracia" dice @mario_delgado al expresidente de la Cámara de Diputados @PMunozLedo pic.twitter.com/KbguwmVUON

— El Universal Nación (@Univ_Justicia) September 6, 2019

El morenista anunció que no espera disculpas, “voy a proceder, las injurias se están detectando, injurias personales en videos y en fotografías y lo mandaré a la Comisión de Ética, que acaba de venir a verme el presidente, y lo mandaré en su oportunidad”.

También explicó, a pregunta expresa, a qué se refirió cuando el miércoles durante la sesión expuso “¡chinguen a su madre…qué manera de legislar¡”.

“Yo no estoy en contra de ninguna bancada. Simplemente cuando leyeron los transitorios que son verdaderamente una caricatura. Uno remite a no sé qué año, otra salva un partido. Los transitorios son disposiciones temporales para diferir la aplicación de algunas leyes, no para ser de nuevo cochupos interpartidarios”, expuso.

Muñoz Ledo volvió a su curul de legislador contento de no haberse convertido en “calabaza” como había augurado este jueves por la mañana, en que estaban atorados los acuerdos entre los grupos parlamentarios para proponer a una nueva mesa directiva que lo sustituyera en la presidencia.

Pero aseguró, “dejé mi zapatilla”.

Ahora se dijo libre para presentar iniciativas en las que ha trabajado, además de que coordinará los centros de estudio de la Cámara.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses