El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández , por el fallecimiento de su hermana , Hilda Hernández, en un accidente aéreo, junto a otras cinco personas.

A través de su cuenta de Twitter , el mandatario mexicano escribió:

“Mis más sentidas condolencias al Presidente de Honduras, @JuanOrlandoH, por el lamentable fallecimiento de su hermana Hilda, a consecuencia de un trágico accidente aéreo. Nuestra solidaridad con los familiares de todas las víctimas que también perdieron la vida (sic.)”.

Las Fuerzas Armadas dieron a conocer, en un comunicado, que el helicóptero tipo Ecuriel AS35 B-3 de la Fuerza Aérea Hondureña, donde viajaba la mujer de 51 años, junto a otras cinco personas, despegó la mañana del sábado del aeropuerto Toncontín con destino a Comayagua, unos 50 km al norte de Tegucigalpa.

Según el informe, luego de darse como desaparecida la aeronave, por condiciones meteorológicas adversas, se enviaron patrullas terrestres a los puntos de la ruta del helicóptero, ubicando en la montaña de Yerbabuena a "la aeronave accidentada (y) no se encontraron sobrevivientes".

El reporte oficial indicó que en el accidente también perecieron el piloto, teniente Iván Vásquez Portillo; el copiloto, subteniente Gerson Díaz Nolasco, los miembros de seguridad de la ministra, Nahúm Lagos y Marcos Banegas, y la capitán del ejército Patricia Valladares, quien iba como pasajera.

Hilda Hernández se desempeñaba como miembro del equipo de campaña del presidente, quien se postuló a la reelección en unos polémicos comicios realizados hace casi tres semanas y de los cuales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha proclamado un ganador, situación que mantiene al país en un marco de tensión social y política.

Con información de AFP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses