Llega terna al Senado para la vacante de Luna Ramos

La terna incluye a Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Celia Maya y fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cámara alta

AMLO envía terna al Senado para cubrir vacante de ministra Luna Ramos en la SCJN
Jazmin Esquivel, Loretta Ortiz y Celia Maya. Foto: Especial
Nación 01/02/2019 14:12 Suzzete Alcántara y Misael Zavala Actualizada 15:44
Guardando favorito...

El Senado recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador la terna para cubrir la vacante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la ministra Margarita Luna Ramos.

La terna incluye a Yasmín Esquivel Mossa, esposa de José María Riobóo, Loretta Ortiz Ahlf, y Celia Maya García, quien anteriormente habían participado para el mismo cargo, junto con Juan Luis González Alcántara Carrancá, para ocupar la vacante que dejó por retiro el ministro José Ramón Cossío.

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, confirmó la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado.

El retiro de la ministra Margarita Luna Ramos se prevé para el 18 de febrero próximo.

Loretta Ortiz Ahlf es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, colaborador cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Renunció a su militancia en Morena un día antes de comparecer ante los legisladores.

Celia Maya fue candidata de Morena al gobierno de Querétaro; mientras que Yasmín Esquivel es magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios