Entre "¡Goyas!" y el anuncio de que el paro no fue un fin sino una herramienta para garantizar un entorno seguro para las alumnas del plantel, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 7 "Ezequiel A. Chávez" levantaron el paro que habían mantenido durante 70 días.

Con una manta en la que se leía "Nunca más acoso. Ármate mujer", estudiantes paristas agradecieron a sus compañeros que los apoyaron durante estos más de dos meses de toma del plantel.

De acuerdo con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) que ingresaron al plantel para hacer una revisión de la infraestructura, es necesario realizar labores de mantenimiento antes de retomar las actividades. Será el día de mañana cuando se den a conocer las fechas y el esquema mediante el cual se retomarán las actividades.

El director interino del plantel, Jaime Cortés Vite, pidió a los estudiantes colaborar para reintegrar el tejido social de la comunidad.

"En la universidad siempre hay puntos de vista diferentes, pero también hay tolerancia y podremos regresar a la vida académica".

Mientras tanto, los estudiantes que realizaron el paro dijeron que su lucha no acaba aquí.

"Que todos los acuerdos con respecto a las denuncias y a los servicios especiales sean dados y garantizados a cada escuela, colegio e instituto. Este problema lo enfrenta toda nuestra casa de estudios. Un paro nunca fue una solución, fue una herramienta y se tuvo que hacer para que las autoridades nos hicieran caso. Se seguirán tomando las medidas necesarias para que la universidad sea un lugar seguro para todos", dijeron los voceros.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses