Alejandro Encinas

, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que el Estado mexicano está cumpliendo su responsabilidad en materia migratoria , y dijo al sacerdote Alejandro Solalinde que no ha entendido los límites de su actividad pastoral.

Hace tres semanas Alejandro Solalinde criticó la política migratoria de la actual administración e incluso pidió la dimisión de Alejandro Encinas, sin embargo el funcionario respondió a esos señalamientos esta tarde:

"Yo respeto y reconozco profundamente la labor del padre Solalinde, creo que es una labor ejemplar en la defensa de los derechos de los migrantes. Tenemos diferencias, yo creo que la principal es que no ha reconocido el padre Solalinde los linderos entre su labor pastoral y las responsabilidades del Estado. Yo creo que ahí lo dejamos, pero hay que diferenciar cuáles son las responsabilidades del Estado y cuáles son las de la labor pastoral que él realiza".

En breve entrevista luego de presentar un libro en la Segob, Alejandro Encinas también aseveró que México no es el muro de Donald Trump como lo han dicho actores políticos y sociales.

"Estamos haciendo una acción humanitaria frente a las restricciones de los Estados Unidos en el fenómeno migratorio y, por razones humanitarias, se está recibiendo a mucha de la población que solicita refugio en los Estados Unidos", señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses