Ciudad de México.- En materia de política social se requiere un trabajo coordinado, transversal e institucional entre los tres órdenes de gobierno y se debe de dejar a un lado la “competencia institucional”, debido a que lo que se busca es el bienestar de las personas, afirmó María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar.

Al reunirse en San Lázaro con diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, la secretaria aseguró que el enfoque que se implementará en los programas “Sembrando Vida”, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será de “inversión y no de gasto”.

Albores González indicó que los recursos económicos “son pocos”, por lo que es necesario el trabajo entre municipios, estados y federación. Asimismo, planteó una política de inclusión productiva para que todos quienes requieren de un apoyo puedan incorporarse a actividades productivas en sus propias comunidades.

A casi dos semanas de inicio de la nueva administración federal, la secretaria de Bienestar aseguró a los diputados que se requiere del apoyo del Poder Legislativo, al señalar que “ustedes serán los ojos y los oídos de nuestros programas porque hacen trabajo en territorio con objeto de llevar el bienestar en nuestros espacios de vida”.

Ante esto, los diputados de la Comisión de Desarrollo Social, encabezados por su presidente Miguel Prado de los Santos, informaron a la secretaria Albores González su disposición a colaborar y sostener reuniones periódicas para conocer del avance de los programas sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses