politica@eluniversal.com.mx

Ante el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en México hay gobernabilidad porque existe diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad.

“El gobierno mexicano se encuentra dispuesto al diálogo abierto con el sector empresarial, pero también con representantes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil”, aseguró el secretario.

En un hotel de la Ciudad de México, el encargado de la política interna y la seguridad del país abordó el tema de la infraestructura dañada por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, y destacó que los mexicanos han demostrado unidad y solidaridad para salir juntos adelante.

Al reunirse con los directivos de las principales empresas globales, se refirió a los retos y desafíos de la actual administración y la forma en que los empresarios se pueden sumar para trabajar coordinadamente para impulsar el desarrollo de nuestro país.

“México continúa su proceso de desarrollo, lo cual se debe a las transformaciones y a la aprobación de reformas estructurales que se han impulsado desde el gobierno de la Repú blica”, dijo el funcionario mientras puso como ejemplo la energética, la educativa y la de telecomunicaciones, las cuales, agregó, son fundamentales para alcanzar el desarrollo que el país necesita.

En seguridad, Osorio Chong destacó el apoyo que desde el gobierno de la República se ha dado a todos los estados, y mencionó la necesidad de avanzar en la profesionalización de los cuerpos de seguridad locales.

Para ello, dijo, es fundamental lograr acuerdos respecto al modelo de seguridad y a la Ley de Seguridad Interior, mismas que se encuentran en discusión en el Congreso de la Unión desde hace más de un año.

A la reunión Consejo Ejecutivo de Empresas Globales asistieron el presidente del consejo Fréderic García y los directivos de las principales empresas transnacionales que se encuentran en el país.

Apoyo a mujeres. Por la tarde, el titular de Gobernación viajó a Guadalupe, Zacatecas, donde participó en el evento Acciones de Protección Civil y Prevención del Embarazo Adolescente.

Ahí reiteró que para erradicar la impunidad las mujeres que sufran algún tipo de violencia deben denunciarlo, porque actualmente no se castiga a quienes las violentan.

“Tienen que señalar a quienes están violentándolas o a quien está violentando a una amiga, a su mamá o a su hermana. Ustedes deben ser factor fundamental de ello”, destacó.

Al encabezar el arranque de las Acciones de Protección Civil y Prevención del Embarazo Adolescente Conapo-Prospera, informó que 49% de las mujeres que han sido violentadas no denuncian, por lo que exhortó a las jóvenes a hablar de este tema con sus papás, autoridades escolares y de seguridad, para que lo que les está pasando no se repita y evitar que se replique en alguien más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses