CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la consulta pública para poner en operación la Planta Termoeléctrica en Morelos .

El próximo 23 y 24 de febrero se realizará la consulta en 24 municipios de Tlaxcala y Puebla , así como en todos los municipios de Morelos ; el presidente de la República anunció que asistirá a Cuautla, Morelos el domingo para explicar este proyecto.

Consulta sobre termoeléctrica en Morelos se realizará el 23 y 24 de febrero
Consulta sobre termoeléctrica en Morelos se realizará el 23 y 24 de febrero

Boleta de la Consulta. Foto: Especial

Aseguró que la consulta será transparente, en la que se respetará la decisión que tome la población y afirmó que no se reprimirá a la población.

“Se cometieron muchos atropellos no se tomó en cuenta la opinión de la gente, estamos ante una imposición de la obra, como autoridad tenemos que considerar otros elementos; la política entre otras cosas significa optar entre inconvenientes”, expresó.

Hugo Eric Flores, delegado federal en Morelos, expresó que esta entidad importa el 100% de la energía eléctrica que consume, es el único estado donde no se produce energía eléctrica.

Detalló que ante la oposición a este proyecto que han manifestado grupos de ejidatarios, se propusieron una serie de medidas compensatorias como son reducción en las tarifas de luz de uso doméstico para 9 municipios de Tlaxcala, 15 de Puebla y 8 de Morelos.

Además se plantearon apoyos en 32 ejidos para la tecnificación del riego por lo que se otorgarán 40 mil pesos por hectárea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses