El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios expresaron su preocupación por el Proyecto de Presupuesto de la Federación 2020 porque aseguran que hace falta inversión pública.

“Nos preocupa que no haya más inversión, lo que queremos es que se reactive la inversión en el Presupuesto”, aseguró Carlos Salazar Lomelín , presidente del CCE .

“¿Por qué no cree que haya inversión?”, se le preguntó al líder de la cúpula empresarial al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-“Porque no alcanza la lana, vamos a buscar cómo hacer que alcance. La (inversión) es básicamente lo mismo que tenemos este año”, dijo.

Por su parte, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios , recordó que la inversión nacional y extranjera ha venido bajando en los últimos dos años, por lo que, aseguró, se trabaja en tratar de revertir esa tendencia que no es solo de México.

“México tiene un potencial importantísimo y si trabajamos juntos gobierno y sociedad de hacer de esto proyectos una realidad, podremos esta en contraciclidad”, expresó.

Recordó que para este año el sector empresarial acordó invertir 32 mil millones de pesos que se distribuyeron en casi todos los sectores como energía, infraestructura, turismo, servicios, entre otros.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses