El Partido Acción Nacional

( PAN ) señaló que el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales , Alberto Elías Beltrán , quien es el actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República ( PGR ), podría nombrar a “modo” al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ( Fepade ), en el marco del proceso electoral del 2018 .

Señaló que la destitución injustificada de Santiago Nieto , como titular de la Fepade, es un ejemplo del regreso del autoritarismo, pero sobre todo, es un hecho “preocupante”, cuando ya empezaron los comicios para renovar la Presidencia de la República .

“Los priístas están dejando en claro que están dispuestos a todo con tal de mantenerse en el poder y buscan proteger a personajes vinculados a casos de corrupción. Es algo verdaderamente inadmisible la destitución de Santiago Nieto”, sostuvo en un comunicado.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, recordó que la destitución de Santiago Nieto se realiza en medio de la investigación sobre los presuntos sobornos de Odebrecht, al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, durante la campaña presidencial de 2012.

Dijo que otro de los hechos más lamentables que el PRI-gobierno ha llevado a cabo en los últimos meses, se encuentran el espionaje a activistas de la sociedad civil, periodistas y políticos de oposición; el intento por imponer a un fiscal General a ‘modo’ a través de un pase automático, para los próximos nueve años.

Así como, la campaña de “mentiras” en contra de los partidos de oposición, o el voto en contra de retirar el fuero a los diputados federales, Tarek Abdalá y Alberto Silva, quienes eran funcionarios durante la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses