El terremoto que viene en Telecom

Columna en tiempo real

Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 14/10/2017 12:02 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:05
Guardando favorito...

El derecho de las audiencias regulado en la Ley General de Telecomunicaciones y en la Constitución ordenó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitir las reglas respectivas. Pero se les pasó la mano y causó el enojo de periodistas y concesionarios porque la forma de exigir que se delimitara opinión de noticia tenía el tufo de control... si no es que de censura.

El problema es que el tema llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En agosto estaba por resolver, pero, nos cuentan, desde el Senado se pidió esperar un poco más para ver la posibilidad de una reforma en la materia que salvara el tema.

Pero, como en casi todos los casos recientes, el PAN ha estado poniendo frenos y este asunto no prosperó como muchos otros en el Congreso ante la cerrazón de los panistas.

Pero, ahora nos advierten que en la Corte no quieren estirar más la liga y al caso está por resolverse. Esa sería una buena noticia.

Pero apunta a que le darán la razón... al IFT, que preside Gabriel Contreras. Eso, sin duda, va a generar un terremoto porque implicaría volver a las críticas por el exceso en la regulación, que de por sí mandata la ley.

¿Cuál va a ser la salida? No se sabe. Pero pensar en una reforma a la ley parece impensable sobre todo en los prolegómenos de las elecciones del 2018.

 

Temas Relacionados
bajo reserva exprés
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios