X

El reto es mantener una línea de respeto con la Iglesia Católica: Alberto Barranco

El embajador de México ante el Vaticano reconoció que México ha tenido una lucha "intensa" con la iglesia católica por el laicismo; adelantó que le compartirá al Papa Francisco la invitación del Presidente para que visite México

El reto es mantener una línea de respeto con la Iglesia Católica: Alberto Barranco
Foto: Alberto Morales / EL UNIVERSAL
Nación 25/09/2019 16:24 Alberto Morales y Misael Zavala Actualizada 17:42
Guardando favorito...

El embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, aseguró que el reto en su nueva tarea es mantener una línea de respeto absoluto con la Iglesia Católica, en el entendido que México ha tenido una lucha muy intensa y de sangre por el Estado Laico. 

“El reto es mantener una línea de respeto absoluto a la Iglesia católica, aunque entendiendo que México ha tenido una lucha intensa, mucha sangre, entre hermanos por la cuestión del Laicismo, eso as absolutamente seguro”, expresó.

En entrevista, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Barranco dijo que lo primero que hará una vez que entregue sus cartas credenciales en la Santa Sede será compartir la invitación del Presidente al Papa Francisco para que visite México. 
 

“El problema para ser prácticos es que el Papa dice que mientras no visite los países que están en la agenda, no puede volver a visitar a nuestro país. Recordó que el sumo pontífice ya vino en 2016”. 

Aseguró que durante su encuentro con el presidente López Obrador acordaron que llevará un mensaje de tener un mayor acercamiento mayor con el Vaticano y eliminar cualquier tipo de situación que no sea de concordia. 

“El encargo es trabajar y dar a conocer lo que se está haciendo en el gobierno y de tratar de estrechar las relaciones con la Iglesia y con el Estado Mexicano”, dijo.

cev

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones