politica@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a las bancadas del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados olvidarse de lo que hacen sus adversarios políticos y concentrarse en sus tareas, avanzar en la consolidación de las reformas y difundir sus beneficios.

Previo al arranque del último año de la 62 Legislatura y de presentar su 5to Informe de Gobierno, el mandatario se reunió ayer en privado, durante tres horas, con los diputados de ambos partidos —liderados por César Camacho y Jesús Sesma—, a quienes agradeció su solidaridad ante el costo político en temas como el “gasolinazo”.

Durante la comida de trabajo en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos en la que participó el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, narraron diputados que participaron en el encuentro, el titular del Ejecutivo pidió a los dos grupos parlamentarios seguir en sus trincheras.

A su salida de la Residencia Oficial, el diputado David López, ex vocero presidencial, detalló que el Presidente solicitó a los legisladores “que cada quien siga en su trinchera, que nos olvidemos de los de enfrente y de lo que ellos hagan, y nos dediquemos a hacer lo que nos corresponde”.

Precisó que los temas relativos al Presupuesto 2018, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o la sucesión presidencial no formaron parte de los asuntos analizados durante la reunión. Se le dijo que la víspera el Presidente solicitó a los senadores del PRI y del PVEM que fueran soldados de la nación.

Respondió: “Nosotros ya lo sabemos, no necesitamos que nos lo recuerden... está más que claro, es una reiteración de nuestra fe política”.

Enfatizó que el presidente Peña Nieto está empeñado en la consolidación de las reformas “y por ahí nos vamos a ir”. Afirmó que las reformas han dado resultados.

Entrevistada por separado, la diputada potosina Fabiola Guerrero Aguilar (PRI) dijo que en el encuentro, el presidente Peña Nieto les agradeció que fueran solidarios para asumir el costo político del gasolinazo y por su responsabilidad para aprobar temas trascendentales para el país.

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma, afirmó que este gobierno marcó un antes y un después en la historia de México, y reiteró que “seguirán junto al Presidente hasta el último día de su mandato”.

Destacó los logros del gobierno federal “para llevar a México por el camino de la transformación”.

En su mensaje ante el Presidente, Sesma señaló que un país debe dirigirse con visión de largo plazo y no sólo buscando el poder por el poder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses