20 | AGO | 2019
Declaración de AMLO sobre bancarrota del país confronta a partidos en Senado
Foto: Berenice Fregoso

El futuro gobierno “se está poniendo el huarache antes de espinarse", dice PAN en Senado

17/09/2018
18:03
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
Senadores de Morena, PRI, PAN y PRD chocan en torno a las declaraciones de López Obrador, en el sentido de que el país está en bancarrota; Ricardo Monreal afirma que México está hecho pedazos, con “deuda, desempleo, inseguridad, corrupción, impunidad"

Morena, PRI, PAN y PRD en el Senado confrontaron opiniones en torno a las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el país está en bancarrota y por ello no podrá cumplir las demandas de la gente.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal coincidió con López Obrador, y dijo que el país está hecho pedazos, con “deuda, desempleo, inseguridad, corrupción, impunidad".

"Es impresionante el estado de descomposición social que está viviendo el país”, expuso.

“Tenemos elementos de juicio, pues la deuda externa asciende a más de 10 billones de pesos, tenemos un Estado prácticamente en guerra civil, con tantos muertos y desaparecidos, y levantados diariamente. Tenemos problemas graves como la inseguridad y territorios completos sin control institucional”, señaló.

En contraste, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el actual gobierno deja un país con estabilidad, cifras históricas de empleo e inversión extranjera.

“Entonces, en estas rectificaciones que han venido teniendo él y su equipo, están viendo con claridad que no todo es prometer y decir que se van a entregar recursos y se van a entregar programas sociales, sino actuar con responsabilidad y ver que los recursos no siempre alcanzan”, aseveró.

El coordinador del PAN, Damián Zepeda, aseguró que el futuro gobierno, “se está poniendo el huarache antes de espinarse, como que está queriendo decir que si no cumple es por ello".

Aseguró que los principales indicadores económicos dan elementos al próximo gobierno con los cuales podrá trabajar, sobre todo si se aprietan el cinturón, como dijeron.

El líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que, de acuerdo con los últimos indicadores económicos, no hay un país en bancarrota.

“Nosotros esperamos que no esté así, entiendo la declaración política, pero espero que no esté así”, dijo. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios