​Ebrard ve positiva respuesta de Trump a carta de AMLO

Estamos con un optimismo razonable sobre el Tratado de Libre Comercio y de que se reanuden las renegociaciones, aseguró el próximo canciller de López Obrador

Marcelo Ebrad
Fotografía: Alejandra Leyva. Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 23/07/2018 21:00 Misael Zavala y Alberto Morales Actualizada 21:44
Guardando favorito...

Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, vio como positiva la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la carta que le envió Andrés Manuel López Obrador la semana pasada. 

En entrevista a su salida de la casa de transición, el ex jefe de gobierno capitalino afirmó que hoy se tuvo un comentario positivo de Trump, respecto a las expectativas de la relación México-Estados Unidos.

"Estamos con un optimismo razonable, sobre el Tratado de Libre Comercio, de que se reanuden las renegociaciones", indicó. 

Ebrard Casaubón leyó el mensaje que Trump dijo: 'estamos hablando con México sobre el Tratado de Libre Comercio y creo que vamos a tener algo resuelto. El nuevo presidente, hablé con él, obviamente hizo un buen trabajo y obtuvo un voto tremendo y tiene mucha confianza en él y en México, y eso es bueno y va a ser algo muy positivo para ambos países'.

El próximo Canciller alista su participación en la cumbre de la Alianza del Pacífico de mañana, además esperan la visita de la delegación de Canadá el miércoles para definir la agenda más allá del Tratado de Libre Comercio.

"Va a ser un primer encuentro, supongo que hay varios temas, por supuesto el Tratado de Libre Comercio es un tema de comun interés, va a estar seguramente el tema de migración y el tema de desarrollo económico", expuso.

Ebrard Casaubón también se defendió de las críticas en redes sociales por el vuelo que tomó en primera clase. "No lo vi (las críticas en redes sociales), pero finalmente los viajes los pagamos nosotros", respondió.

mpb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios