El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , dijo que el gobierno de México manifestó su preocupación y protesta al de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores al periodista Jorge Ramos y su equipo.

Más tarde, en un comunicado, la cancillería de México llamó a respetar la libertad de expresión y solicitó al gobierno de Venezuela restituya el equipo y materiales que le fueron retirados al comunicador.

También refrendó que cumplirá su obligación de defender la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior. Y expresó que dará seguimiento a lo ocurrido en Caracas al periodista Jorge Ramos Ávalos y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos mexicanos, así como al resto de su equipo, quienes ya están a salvo.

“El Gobierno de México ha presentado su protesta y preocupación al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido. Asimismo, se ha solicitado se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores”, dicta el comunicado.

La televisora señaló que los periodistas retenidos fueron: María Martínez, Claudia Rendón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Gúzman y Jorge Ramos. La periodista Peniley Ramírez de Univisión comunicó que ya fueron liberados.

Posteriormente, el periodista Daniel Coronell dijo que habló con Jorge Ramos y le indicó que tanto él como su equipo ya fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a Nicolás Maduro fueron confiscados.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]