politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que él sí da la cara, luego de que éste declaró que el panista debe explicar su situación económica y la de su familia política, en lugar de buscar culpables.

“Al señor sí le voy a contestar con absoluta claridad: yo sí voy a explicar, hoy [ayer] presento una demanda que va a terminar en manos de un juez federal, porque yo sí estoy dispuesto a dar la cara. Porque yo no tengo absolutamente nada que esconder”, asentó.

En conferencia de prensa en el marco de la quinta reunión plenaria de los diputados del PAN, Anaya Cortés retó a Osorio Chong a que él explique el presunto espionaje que ha ocurrido en México desde el gobierno federal, “porque claro que de eso no tiene nada que decir”, además de detallar sobre los problemas de corrupción que hay presumiblemente en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del que él forma parte.

“Que explique cómo está hoy la violencia más alta que nunca en la historia de México, cuando él es el responsable directo de la seguridad pública en nuestro país. Que explique de dónde obtuvo el periódico EL UNIVERSAL fotografías de pasaportes que sólo tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y las áreas de seguridad nacional”, expresó.

El pasado lunes, Ricardo Anaya señaló que detrás de las publicaciones de este diario, en torno a la compra de un lote en Querétaro por parte de la empresa Juniserra, de la cual su suegro Donino Martínez es socio, está el gobierno federal, que “miente para desprestigiarme”, luego de que el PAN anunció que votarían en contra del pase automático del procurador General de la República a fiscal General.

Tras su mensaje inaugural, en donde detalló a los diputados blanquiazules que en el tema de la Fiscalía General “patria o muerte”, y les pidió no participar en caso de ser necesario en las sesiones de las Comisiones, donde se debatirá el tema, retó al PRI a demostrar y exhibir la supuesta lista de 12 senadores que votarán a favor del pase automático del procurador General de la República como fiscal.

“Yo les pediría que me enseñen la lista, se basan en la mentira, en el engaño, es el gobierno federal que ha corrido está versión, dónde están los 12 senadores, es un invento más de este gobierno corrupto que quiere confundir a la opinión pública y a los propios panistas”, externó el dirigente partidista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses