“A como dé lugar” debe volver la unión en el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien reconoció la crisis que enfrentan e hizo un llamado a la unidad.

La división se develó con la elección de Ernesto Cordero Arroyo, como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. El legislador ha sido arropado por algunos panistas —entre ellos el mandatario estatal— y acusado de traidor por integrantes de otras corrientes del partido, como es el caso del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Domínguez Servién informó que el próximo miércoles por la noche se reunirá con el líder del partido y con gobernadores de Acción Nacional, a fin de encontrar una solución al conflicto interno y fortalecerse rumbo a las elecciones de 2018.

“Hay una crisis en mi partido, por eso llamo a que esto no nos divida más. Se abrió el proceso electoral y tenemos que concentrarnos, estamos a 10 meses de la elección presidencial y necesitamos unirnos a como dé lugar”, dijo el gobernador.

Agregó que la crisis no es atribuible a Ricardo Anaya, debido a que muchos de los militantes se han equivocado en sus acciones, por lo que pidió discutir las diferencias al interior.

“Necesitamos juntarnos a dirimir, pero dentro del partido y dejarnos de estas situaciones; ayer [domingo] subió un video Margarita Zavala, luego Ricardo Anaya y al final un posicionamiento de seis senadores de la República, eso se tiene que acabar” expresó.

Deseó éxito a Ernesto Cordero, al asegurar que “esto no es un juego de partido”, ya que está sobre la mesa un tema más importante que es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuyas decisiones recaerán en el Senado, por ello el pleito interno tampoco favorece al país.

“Hoy existe una crisis en el PAN, por eso llamo a que esto no divida más a nuestro partido. Ricardo Anaya y otros compañeros gobernadores nos reuniremos el miércoles en la noche para llamar a la unidad de Acción Nacional, esto se tiene que acabar por el bien del partido”, recalcó.

Agregó que el PAN aún está a tiempo de corregir sus errores y salir fortalecido y enfrentar la próxima elección presidencial.

Con el arranque del proceso electoral, pidió a sus funcionarios estar 100% concentrados en sus labores y que sus actividades políticas las hagan fuera de horario de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses