Bajo el titulo "¡Alto a la provocación!", directores de las facultades , escuelas, institutos y centro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenaron la agresión hecha por grupos porriles contra integrantes de la institución el pasado lunes en la Torre de Rectoría, y respaldaron las decisiones y acciones que tome el rector Enrique Graue Wiechers para afrontar esta situación.

En un comunicado, los directores exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Además, expresaron su solidaridad con los alumnos agredidos y con toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

El pasado lunes 3 de septiembre, estudiantes se manifestaban en la explanada de la Torre de Rectoría de la UNAM se manifestaban para exigir el cumplimiento del pliego petitorio de alumnos del CCH Azcapotzalco cuando fueron atacados por grupos porriles identificados como "3 de marzo", del CCH Vallejo; la "Federación de Estudiantes de Naucalpan", así como el grupo "32" de CCH Azcapotzalco".

Debido a los golpes recibidos, dos jóvenes permanecen hospitalizados.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses