Con motivo del 50 aniversario del movimiento estudiantil del 68 , los diputados convocan a los ciudadanos a asistir a la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a media asta que se realizará en el Zócalo capitalino .

Los honores los realizarán tanto diputados y senadores , como parte de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado por los partidos que conforman la Cámara de Diputados.

El evento para recordar los sucesos registrados en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco , se llevará a cabo a las 8:00 horas de este martes 2 de octubre .

Asimismo, los legisladores inscribirán en letras de oro la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968” , en el Muro de Honor , para conmemorar el 50 aniversario del 2 de octubre.

Además de realizar una Sesión Solemne en memoria de los jóvenes caídos, en aquella fecha, en la lucha por la democracia.

Por su parte, la SCJN izará su bandera a media asta, como lo marca la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales. Aún no se define si el ministro presidente solicitará al Pleno guardar un minuto de silencio.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses