El pleno de la Cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo Federal y del Estado de México dar a conocer información específica sobre la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con el fin de que la ciudadanía cuente con ella para participar en la consulta que organiza el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entre la información que se solicitó al gobierno local está detallar las obras concluidas y en proceso para los próximos diez años, relacionadas al funcionamiento e impacto regional. Además, los diputados federales pidieron incluir el Plan de Conectividad Vial y de Transporte Masivo en los municipios que se ven afectados.

En tanto, al gobierno federal le exhortaron a informar sobre el impacto regional, acumulativo y sinérgico, en la utilización de las actuales instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , en proyectos de desarrollo inmobiliario.

El punto de acuerdo aprobado en votación económica también incluye que se entregue una proyección del costo anual de mantenimiento por hundimiento, y en costos de operación de las aerolíneas , y del gasto de los usuarios en autopistas que lleven al NAIM.

En el mismo documento, la Cámara Baja pidió al titular de la Auditoría Superior de la Federación , David Colmenares , llevar a cabo un programa especial de auditorías a los estudios y trabajos realizados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y la Comisión Nacional del Agua, relacionados con la construcción del NAIM.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses