La diputada Olga Sosa Ruiz de la bancada de Encuentro Social, reveló que en el área médica y administrativa de la Cámara de Diputados , hay, al menos 11 denuncias de acoso contra mujeres.

“No puedo omitir que aquí en Cámara hay al menos ocho casos denunciados en el área médica, y al menos otros tres en las áreas administrativas de esta Cámara”, aseguró la legisladora de Encuentro Social.

Al hacer uso de la voz en el pleno de San Lázaro, Sosa Ruiz adelantó que su bancada va a acompañar a todas las mujeres que hayan hecho una denuncia de acoso sexual hasta que se esclarezca y se sancione a los responsables.

“El PES acompañará a todas las mujeres que en esta Cámara han hecho una denuncia de acoso sexual, hasta que esto sea esclarecido y se sancione a los responsables. Es cuanto, diputado presidente”, explicó.

En este contexto, la legisladora aseguró que la realidad es cruda para las mujeres, pues hoy se reveló que hay un aumento del 300% de casos de acoso y hostigamiento contra las mujeres.

“El día de hoy amanecimos con un aumento del 300 por ciento ante casos de acoso y hostigamiento. Me da mucho gusto por un lado que las mujeres sigan levantando la voz, porque eso quiere decir que tienen confianza en las autoridades, Y por otro, decir que eso no es propio de una sociedad justa”, describió.

“La realidad actual es cruda para las mujeres. Sin embargo, una parte fundamental de la lucha de quienes hemos sido la voz de miles de niñas y mujeres, ha sido el alentar la denuncia ante cualquier tipo de violencia”, agregó.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses