20 | JUL | 2019
Juicio al "Chapo"
Foto: Reuters

Diputados recriminan que juicio de "El Chapo" no haya sido en México

12/02/2019
21:23
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A
El líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, consideró que nunca más un delincuente deberá desafiar al Estado mexicano; el panista Juan Carlos Romero Hicks señaló que su juicio en EU es muestra de la ineficiencia del sistema penal mexicano y de su corrupción

Los coordinadores políticos en la Cámara de Diputados recriminaron que haya sido en Estados Unidos donde se dictó sentencia condenatoria en contra a Joaquín “El Chapo” Guzmán por delitos vinculados al narcotráfico, y no en México.

El líder parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que nunca más debe repetirse que “un delincuente desafíe al Estado mexicano” y que éste no lo pueda retener en prisión para que cumpla su condena, como fue el caso del líder del Cártel de Sinaloa.

“Hay una triste historia respecto a ese personaje con la justicia mexicana, todos la conocemos, dos veces escapó de penales de alta seguridad y hasta que la justicia de Estados Unidos lo alcanzó y lo condenó; qué bueno que haya sido así”, dijo.

Por su parte, el líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que es lamentable que la sentencia llegue ahora, lo que manda un claro mensaje de la poca eficiencia del sistema penal mexicano y de su corrupción.

“Lo que es una pena es que lo hayan tenido que procesar en Estados Unidos, porque en México no había las condiciones necesarias, esto manda un mensaje en contra de la violencia contra el narcotráfico”, apuntó.

Ricardo Gallardo, líder de la fracción del PRD en San Lázaro, indicó que “todavía falta ver todo lo que se va a desprender de ese juicio y hasta dónde no se va a embarrar a la política mexicana, eso es lo que nos tendría que tener más ocupados en este momento”.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios