politica@eluniversal.com.mx

Luego de la noticia del asesinato de la candidata a diputada local del PVEM, por el Distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas , legisladores exigieron al gobierno federal garantizar la seguridad a los candidatos de los próximos comicios .

El salón de plenos de la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio a nombre del escritor Sergio Pitol, quien falleció la mañana de este jueves a sus 85 años. A la voz del presidente de la mesa directiva, Edgar Romo García (PRI), le siguió la de la diputada de Movimiento Ciudadano, María Candelaria Ochoa.

“Presidente, pero Maribel Barajas no se murió, ¡Maribel Barajas fue asesinada a puñaladas!” expresó eufórica la legisladora desde su curul, y también aseguró que en lo que va del proceso electoral se ha encontrado a seis candidatas muertas.

A su notable molestia, le secundó la legisladora de Morena, Paola Félix Díaz, quien sostuvo que “la elección del 2018 sea, como lo han dicho diferentes medios de comunicación y organismos internacionales, la elección más sangrienta de la historia de nuestro país”.

Antes de abrir la sesión, legisladores de distintas bancadas externaron su molestia y espanto frente al asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista de México a una diputación por Michoacán.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza , repudió el acto y llamó a las autoridades de impartición de justicia del estado a realizar una investigación exhaustiva.

“¿Cuántos candidatos más perderán la vida en este proceso electoral? Esto no puede seguir así, es muy penoso”, anotó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses