Casi al término de la sesión ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados , los legisladores federales expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas de los desastres naturales que han tenido lugar en Sinaloa, Sonora y Michoacán, a causa de las fuertes lluvias.

La Junta de Coordinación Política , a través de un punto de acuerdo, se comprometió a dar seguimiento puntual a las labores de atención en las zonas afectadas .

Por medio del acuerdo, la Jucopo exhortó a las autoridades federales y estatales a realizar, de manera urgente, las acciones necesarias para la atención de los damnificados y la aplicación ágil de los recursos del F ondo Nacional de Desastres (Fonden) .

En otro tema, luego de pelea entre aficionados de fútbol regiomontanos, el grupo parlamentario de Morena exigió frenar violencia en estadios e incrementar las medidas de seguridad dentro y fuera de los recintos para evitar una tragedia.

Luego de que el pasado domingo se suscitó una riña entre aficionados de los equipos de futbol Tigres y Rayados en Monterrey , Nuevo León, la diputada federal de Morena, María Guillermina Alvarado Moreno expresó el rechazo de la fracción ante la violencia de este tipo.

“Por la naturaleza de los actos, el titular de la Liga MX se ha deslindado de la responsabilidad, al justificar que estos hechos ocurrieron afuera del estadio. Es ahí en el estadio donde nace, derivado del consumo de bebidas alcohólicas los conatos de violencia”, criticó.

También destacó que se deben aplicar medidas especiales para otros eventos a supuestos aficionados y todo el peso de la ley a la comisión de este tipo de faltas. “Trabajaremos para que los eventos deportivos sean un acto de diversión y esparcimiento y no un momento de violencia”, puntualizó.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses