Al instalarse la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados , los legisladores federales expusieron que el combate a la corrupción es fundamental para encaminar de mejor manera el gasto público y tener mejor respuesta de la ciudadanía en la recaudación de impuestos.

La presidenta de la Comisión, Patricia Terrazas Baca (PAN), sostuvo que “ es primordial construir un marco jurídico que permita al Estado mexicano contar con mayores fuentes de ingreso para sufragar el gasto público ”.

“México demanda altura de miras, responsabilidad y un esfuerzo para trabajar por quienes menos tienen, menos pueden y más lo necesitan. Debemos atender, desde una política financiera, el grave rezago histórico que por años ha impedido el desarrollo del país”, dijo.

Por su parte, el diputado Carol Antonio Altamirano (Morena), aseguró que el grupo mayoritario en la Cámara baja no irá en pos de generar nuevos impuestos ni de aumentar la tasa nominal de los vigentes, sino por un manejo responsable de la deuda pública.

“En principio, vamos por una simplificación y eficiencia recaudatoria, por combatir la evasión y la elusión fiscal, por aumentar la base de contribuyentes, por combatir a las empresas fantasmas y la emisión de facturas falsas”, anotó.

Por la tarde de este martes, también se instalaron las comisiones de Seguridad Pública, Educación y Turismo, en la última, estuvo presente el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien deseo a los legisladores integrantes de la comisión éxito en la búsqueda de mayor captación de turistas y condiciones para que aumente el gasto en turismo.

“El turismo ha sido, es y será más que nunca la solución económica de México, y ahí ustedes jugarán un papel muy importante, trabajaremos de la mano para fortalecer la agenda legislativa que tienda a facilitar todas las acciones de los grandes actores del turismo, desde el sector social, académico y privado”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses