17 | NOV | 2019
Reunión de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados y el director general de Bansefi, Rabindranath Salazar
Reunión de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados y el director general de Bansefi, Rabindranath Salazar / Tomada de Twitter @ALEIDAALAVEZ

Diputados frenan dictamen sobre transición de Bansefi a Banco del Bienestar

26/06/2019
19:40
Alejandra Canchola
-A +A
La Secretaría de Hacienda deberá aclarar antes el uso de presupuesto adicional en el proyecto

La Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados frenó el dictamen por el que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformaría en el Banco del Bienestar, para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aclare el uso de presupuesto adicional en el proyecto. 

De acuerdo con la presidenta de la Comisión, Patricia Terrazas (PAN), el tema que detuvo el dictamen fue el presupuesto que se ejercería en la conversión del Banco, pues se pondrán nuevas sucursales y las nuevas funciones que tendrá el Banco.

“Es el presupuesto, el tema que nos detiene es el presupuesto, y lo que sucede es que en el artículo 3 transitorio viene que la Secretaría de Hacienda va a disponer presupuesto para esto y no hay presupuesto etiquetado en el PEF de 2019 para el proyecto del Banco del Bienestar”, dijo. 

Antes de clausurar la reunión de la Comisión de Hacienda, donde tuvieron una reunión con el titular del Banco, Rabindranath Salazar, los diputados quedaron en reunirse mañana, a las cinco de la tarde, para avalar el dictamen con las correcciones.

“No se va a ajustar, creo que se van a precisar los detalles, a lo mejor se ponen fechas para poner los presupuestos o para aclarar cómo sería un presupuesto para 2020. Espero que sea mañana donde se hagan algunas precisiones al dictamen”, aclaró.

Antes, el vocero de la fracción del PRD, Antonio Ortega, acusó que se detuvo el dictamen, pues “se condicionó” la discusión a que la Secretaría de Hacienda responda si su titular, Carlos Urzúa, o el subsecretario, Arturo Herrera, pueden aclarar las dudas frente a los legisladores integrantes de la Comisión. 

El dictamen sigue programado para votarse en el pleno este viernes, así que los diputados de la Comisión de Hacienda tendrían que votarlo este jueves.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios