CDMX.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados pretende que el presidente electo , Andrés Manuel López Obrador , reconsidere su intención de desaparecer ProMéxico , la instancia encargada de promover el comercio y la inversión en el extranjera .

A través de un punto de acuerdo, la fracción tricolor en San Lázaro “exhorta al presidente electo, reconsiderar la desaparición de ProMéxico , en virtud de que se trata de una instancia gubernamental medular para la promoción económica de México en el ámbito internacional ”.

A finales de septiembre pasado, el equipo de transición del nuevo gobierno lopezobradorista anunció que, dentro de las medidas de austeridad, aplicables a la Secretaría de Economía, se eliminaría una subsecretaría, ProMéxico y el Instituto Nacional del Emprendedor ( Inadem ).

ProMéxico, a través de su oficina principal y de sus 46 representaciones, de acuerdo con los motivos expuestos en el punto de acuerdo que impulsan los priistas, “promueve la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses