Diputados de las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados

para protestar porque la presidenta en turno, Dolores Padierna (Morena), rechazó la petición del coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks , quien solicitó que la votación de una reserva se hiciera en el tablero y no a través de una votación económica.

En esta tarde, y después de más de cuatro horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados busca aprobar la reforma constitucional al artículo 19 , para castigar nueve delitos con prisión preventiva oficiosa .

Sin embargo, al presentar las reservas, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio , subió a tribuna y presentó la suya para modificar el dictamen, con la propuesta de que sea un juez el que determine la prisión preventiva .

Al someterla a votación económica, la secretaria determinó que la mayoría dijo que no se aceptaría, y Juan Carlos Romero Hicks pidió que se abriera el tablero electrónico.

Los diputados se enfrascaron en una interpretación del Reglamento de la Cámara, si procedía o no la solicitud, y al final hubo empujones en la secretaría de la Mesa Directiva y gritos entre panistas e integrantes de Morena.

"¡Tablero!, ¡Tablero!, ¡Tablero!" y "Porfirio, Porfirio, Porfirio", rechazando la presencia de Dolores Padierna en la presidencia de la Mesa Directiva.

Después de la discusión, los legisladores regresaron a sus curules y el debate continuó sin contratiempos.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses