Diputados del PRD se pintan de Morena

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Diputados del PRD se pintan de Morena
Héctor Serrano. Foto: Archivo
Nación 07/02/2019 12:01 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:01
Guardando favorito...

CDMX.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados, nos dicen, está completamente fracturada: hay seis legisladores, encabezados por Héctor Serrano, que tienen dos opciones ante la división del grupo parlamentario.

Nos adelantan que analizan abandonar la fracción amarilla y convertirse en independientes o conformar una nueva bancada, a pesar de que el reglamento de San Lázaro impide crear nuevos grupos parlamentarios después de la instalación de la Legislatura.

El origen de la división, nos hacen ver, surgió cuando este grupo de legisladores decidió apoyar el dictamen para crear la Guardia Nacional y, como consecuencia, la dirigencia colegiada del sol azteca decidió abrir un procedimiento de expulsión.

Los diputados rebeldes son Héctor Serrano, quien renunció a su militancia perredista desde el pasado mes de noviembre, Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán, Raymundo García Gutiérrez, Emmanuel Reyes Carmona, Luz Rosas Martínez y Lilia Villafuerte.

A pesar de este amago de expulsión, nos dicen, hay un acuerdo con el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en San Lázaro, Mario Delgado de “acompañar todas las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Además de esto, nos describen, que la identificación de este nuevo grupo independiente, podría jalar más simpatías de otros legisladores y hacer más fuerte esta expresión y colaborar con Morena con la mayoría calificada que requiere para avalar reformas constitucionales.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios