Los diputados del PAN y el PRI en la Cámara de Diputados abandonaron la sesión donde esta madrugada se discute en lo particular el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 . Acusaron que no hay debate.

Poco antes de que diera la una de la mañana de este lunes, los panistas y priistas gritaron “¡ Debate, debate !” luego de que fuera desechada una reserva de las 285 que se presentaron.

Los diputados del PAN fueron los primeros en acusar que, con su mayoría y aliados, Morena impedía el debate de las reservas, y acusaron que ellos no se van a prestar “a esta farsa”.

El diputado Jorge Romero (PAN) les espetó que desde el blanquiazul no les iban a convidar “su circo y su farsa”.

“Es evidente de que esto es una burla, lo ha sido desde un principio, si ya no leyeron el dictamen, qué van a estar leyendo las reservas. Es evidente que aquí no va a haber debate y seguramente no va haber debate en tres años, pero que así sea”, dijo.

El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña los acusó de querer “irse con su familia a festejar”. “Está muy bien que ya se quieran ir a celebrar”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó “la negativa de la mayoría a debatir el PEF 2019”.

Los dos diputados independientes en San Lázaro, Carlos Morales y Lucía Riojas, se unieron a la salida del PRI y el PAN cerca de la una de la mañana con veinte minutos. Morales acusó que Morena y aliados no van a permitir ninguna reserva que no sean las propias o las previamente pactadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses