Ciudad de México.- Los diputados federales de Morena presentarán una iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para castigar con la suspensión de la concesión hasta por 15 años a permisionarios que cometan el delito de robo de combustible.

Las reformas a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos pretenden también que, si una persona no es franquiciatario o contratista, tampoco pueda solicitar un permiso para vender o distribuir combustibles en el mismo plazo de tiempo . Además, la suspensión de ese derecho podría alcanzar a los cómplices.

“La suspensión de derechos prevista en el presente artículo, podrá hacerse extensiva a los socios o accionistas del franquiciatario, asignatario, contratista, permisionario o distribuidor condenado”, pretenden incluir en el artículo 21 de la legislación.

Además, la Comisión Reguladora de Energía deberá publicar en su página oficial el listado de aquellas personas físicas o morales cuyo permiso o procedimiento se encuentre suspendido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses