Después de una sesión de casi seis horas, los diputados federales concluyeron el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la y se fueron de vacaciones de fin de año y regresarán a sesionar hasta el próximo 1 de febrero cuando arranque el siguiente periodo ordinario.

Este jueves, los legisladores debatieron tres dictámenes importantes para concluir el periodo ordinario, el primero para prohibir la publicidad engañosa en la venta de leche, que fue avalado y enviado al Senado ; además rechazaron la reducción del 50% del financiamiento a los partidos políticos, y quitarle facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Al concluir estos dictámenes, el pleno de San Lázaro aprobó a los integrantes de la Comisión Permanente, quienes este mismo jueves se instalarán, y muy probablemente el próximo miércoles 18 tengan su primera sesión.

A pesar de que en la Constitución se establece que el periodo ordinario debe concluir hasta el 15 de diciembre, los legisladores concluyeron, tres días antes, es decir el 12 de diciembre y regresarán a sesionar hasta el próximo 1 de febrero .

Lea también:  

Con esto, los diputados que no participen en la Comisión Permanente , gozarán de más de mes y medio de vacaciones.

Antes de finalizar y cantar el Himno Nacional , el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado aseguró que el periodo legislativo que concluye fue de alta productividad, pues fueron avalador 89 dictámenes .

En su oportunidad, el panista Juan Carlos Romero Hicks dijo que se requiere humildad, prudencia e inclusión en los días que están por venir.

Asimismo, el líder del PRI, René Juárez, aseguró: “podemos tener diferencias, pero hay altura de miras para en la diversidad construir los puntos de convergencia y avanzar en los acuerdos” que requiere el país.

En tanto, Verónica Juárez Piña , coordinadora del PRD, dijo que ha sido un periodo productivo pero se ha impulsado la agenda del presidente. “Esperamos que el próximo periodo sea el periodo de la gente y que refleje la pluralidad que existe en el país”, expresó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses