Después de un debate de 10 horas y media, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 253 votos a favor y 205 en contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 que contempla una bolsa para gastar de 5 billones 236 mil millones de pesos que incluyen 43 mil 291 millones de pesos adicionales a la propuesta del Ejecutivo federal.

A pesar de que se presentaron 346 reservas y pasaron a la máxima tribuna 76 oradoras, el dictamen no sufrió ninguna modificación y fue remitido al Ejecutivo para su publicación.

El documento contempla que después de los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron varios estados del país se aprobaron ampliar 18 mil millones de pesos el Fondo de Desastres Naturales , los cuales serán destinados para la reconstrucción de la infraestructura pública en dichas entidades y que para las familias reparen o reconstruyan sus viviendas, así como reactivar la economía en estos estados.

Asimismo se proponen 2 mil 500 millones de pesos para crear un nuevo fondo, el Fondo para la Reconstrucción, Fonrec, que permite a las entidades federativas potenciar los recursos para acelerar la atención de los desastres naturales y cumplir con la aportación que se requiere para el Fondo de Desastres Naturales, pudiéndose potenciar hasta por un monto mayor a 10 mil millones de pesos. Y también 170 millones de pesos al Fondo para la Prevención de Desastres Naturales, con el objetivo de desarrollar proyectos de prevención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses