26 | MAR | 2019
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

Diputados aprueban reforma a revocación de mandato y consulta popular

14/03/2019
22:40
Alejandra Canchola y Carina García
-A +A
Tres diputados federales del PRI y siete sin partido apoyaron con su voto a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados para avanzar al Senado la reforma para añadir la Revocación de Mandato y la Consulta Popular en la Constitución

Tres diputados federales del PRI y siete sin partido apoyaron con su voto a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados para avanzar al Senado la reforma para añadir la revocación de mandato y la consulta popular en la Constitución.

De los 329 votos que la Dirección General de Apoyo Parlamentario contabilizó a favor en la votación en lo general, 255 fueron de Morena; tres del PRI; 26 de Encuentro Social; 27 del PT; 11 del Partido Verde; y siete de los independientes.

Los tres diputados del PRI que no votaron en coordinación con su grupo parlamentario fueron Fernando de las Fuentes, Martha Garay y Rubén Moreira, mientras que los diputados José Ángel Pérez y José de la Luz Sosa, de Encuentro Social, se abstuvieron de votar.

En tanto, las fracciones completas de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD votaron en contra, sumando 153 en la votación en contra. Diputados ausentes hubo 16.

Para la votación en lo particular se obtuvo de nuevo mayoría calificada, dos terceras partes de los presentes, con 326 votos a favor, la oposición votó con 127 en contra y no hubo abstenciones.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios