A petición de la secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Marcela Torres Peimbert (PAN) , los diputados integrantes de ese órgano legislativo analizan citar a una reunión de trabajo al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma .

En entrevista, Torres Péimbert explicó que los diputados necesitan escuchar de la voz del secretario de Educación el estado que guardarán las evaluaciones docentes y los maestros que ya fuero evaluados y obtuvieron una plaza, para que se respeten sus derechos como trabajadores.

“(Hay) asegurar que los maestros que ya se evaluaron ingresen como maestros ya en este próximo periodo que inicia, de ninguna manera se tolerará que no tengan salvaguardados sus derechos, porque no hay ninguna ley retroactiva, y la formulación de las propias leyes que no sabemos a dónde las van a mandar primero, al Senado o aquí”, explicó.

En la reunión que tendría este jueves la Comisión no hubo quórum, pero de manera informal se discutió incluir la propuesta de la panista en el orden del día de la reunión para la que citaron el 23 de mayo, y votarla entonces y que “se invite de inmediato al secretario”.

Sobre las leyes secundarias que se esperan presente el Ejecutivo, Torres Peimbert señaló que no van a permitir que lleven un cause atropellado y pasen por la vía rápida del proceso legislativo. Anotó que ella misma trabaja en una, para que quede claro el tema del ingreso, la promoción y el reconocimiento de las plazas docentes.

“Dan 120 días de las leyes secundarias, y eso termina hasta mediados de septiembre, cuando las clases inician en agosto, entonces es muy importante saber con qué reglas se va a estar trabajando a partir de agosto […] Entonces, es muy importante que tracemos juntos una ruta, pero de ninguna manera vamos a aceptar una ruta unilateral desde el Ejecutivo”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses