El diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) parar la “persecución” a pequeñas empresas , esto, después del anuncio que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador , por la mañana, en donde adelantó que se acabarán con las condonaciones de impuestos.

“Ojalá el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ponga cartas en el asunto, porque hay muchas empresas menores siguen siendo perseguidas”, expresó el legislador del Partido Verde.

Comentó que fue un error de las administraciones anteriores el haber condonado de impuestos a gente pudiente y privilegiada y no a los pequeños empresarios.

Consideró que la reforma al artículo 28 constitucional podría terminar con el hostigamiento que sufren éstos por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Agregó que el Verde Ecologista apoyará al partido del Presidente después de que miembros de Morena, como su dirigente Yeickol Polevnsky , aparecieran en la lista de condonaciones del SAT .

No obstante, comentó que esto “afectó a la hacienda pública por más de 700 mil millones de pesos que se pudieron ocupar para beneficiar a los mexicanos que más lo necesitan. Sin lugar a duda deja muy mal sabor a boca y muy mal paradas a las personas que se les condonaron impuestos, y en su mayoría, son personas pudientes que siguen gozando de ese privilegio”.

De acuerdo con Gallardo Cardona, la condonación de impuestos fue una imposición que se puso de moda en los gobiernos del PAN.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses